miércoles, 24 de junio de 2015

Arquitectura Moderna

Arquitectura moderna (no confundir con arquitectura modernista) es un término muy amplio que designa el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo.
Esta verdadera revolución en el campo de la arquitectura y el mundo del arte, tuvo su germen en la Escuela de la Bauhaus y su principal desarrollo en el Movimiento Moderno vinculado al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (1928-1959), no sin diferencias, marcadas por las dos principales tendencias: el funcionalismo racionalista y el organicista (racionalismo arquitectónico y organicismo arquitectónico).
Ese concepto de arquitectura moderna o arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del denominado arte moderno (cubismoexpresionismoneoplasticismo,futurismo, etc.).
Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.

 Nuevos diseños, nuevos elementos tecnológicos y el apoyo de toda una serie de herramientas de software hacen que los arquitectos e ingenieros puedan diseñar estructuras, viviendas, edificios y locales aún más funcionales, con un ahorro en tiempos y materiales y con la garantía de que sus servicios causarán en los usuarios finales un gran impacto positivo.
Beijing South Railway Station se encuentra en el distrito de Fengtai.
La construcción de la estación de tren del Sur de Beijing, en la estación de tren DistrictBeijing Fengtai del Sur, en el distrito de Fengtai, comenzó en junio de 2006 con una inversión de 6,3 millones de yuanes (959 millones dólares). Con una superficie de 499.000 metros cuadrados, la estación de tren del Sur es el segundo más grande de la capital después de la estación de tren oeste de Beijing. Cuenta con 13 plataformas y 24 líneas de salida y llegada, y consta de dos plantas sobre rasante y tres plantas bajo tierra. El 1 de agosto de 2008, la estación fue puesta en uso y ahora sirve como terminal para el ferrocarril expreso interurbano entre Beijing y Tianjin. En el futuro, se convertirá en una terminal ferroviaria de alta velocidad para la ruta Beijing-Shanghai.

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